jueves, 6 de enero de 2011

Gilma Jiménez pide a Silvestre Dangond dar disculpas por tocar genitales a menor




La senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, pidió al reconocido cantante de vallenato, Silvestre Dangond, que ofrezca disculpas públicas a un menor de diez años, a quien, en una de sus presentaciones musicales, le tocó los genitales.
Ante el escandaloso acto del cantante, la senadora mostró su indignación y solicitó al guajiro la disculpa pública para el niño.
Así mismo, durante una entrevista ofrecida a la Emisora Atlántico, la congresista lamentó la actuación de Dangond, ya que, según ella, él ha demostrado ser un gran artista y presentador.
“Lo lamento, de verdad me produce una infinita tristeza. Yo vi el video y quedé impactada con varias cosas, primero porque Silvestre es una persona muy querida por todos los colombianos y todo eso produce muchísimo dolor, que alguien tan importante para los colombianos cometa una equivocación tan grande y cometa un acto tan desafortunado como el que vimos en el video”, aseguro Jiménez.
Dijo además que “los genitales, el cuerpo, las partes íntimas de un niño o una niña son sagradas. Ningún adulto tiene porque venir a violentar el cuerpo de un niño así sea un acto aparentemente como se ve espontáneo, igual se constituye en un problema”.
Por otro lado, la senadora cuestionó el hecho de que el menor estuviera a tan altas horas de la noche en el concierto debido a que, según ella, este tipo de eventos no es adecuado para un niño pues lo más probable es que haya consumo de bebidas alcohólicas.
“Se pregunta uno que hace un niño a esa hora en un concierto donde seguramente hay consumo de licor, ¿dónde están los padres de ese niño?, (…) y definitivamente lo que hizo Silvestre es reprochable”, aseguró la congresista.
Jiménez es la defensora más persistente en los derechos de los niños y la promotora del referendo que, de ser aprobado, condenaría a los violadores, abusadores y asesinos de menores de edad a cadena perpetua.

Fuente:Terra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario